Administradores de Grupo

• Imagen de Avatar
  • Imagen de Avatar

Modradores Grupo

• Imagen de Avatar

Microsoft xbox 360

Grupo Público activo hace 45 minutos

Este grupo ha sido creado para hablar de Microsoft como first party dentro de la industria de los videojuegos, para debatir y discutir sobre todo tema referente a Xbox 360 o a cualquiera de sus franquicias propiedad de la empresa de Redmond.

zonaBLADE Racing Team: F1 2011 (105 entradas)

← Foro del Grupo   Directorio Foros de Grupos   Ir al último comentario
  • Imagen de Avatar siskokoyado31p dijo hace 3 meses, 2 semanas:

CAMPEONATO F1 2011

Normativa del campeonato:

Las carreras del campeonato se efectuaran los Martes a las 23:00.No habra problema con seleccionar escuderia porque estara activado el rendimiento equitativo, quiere decir que todas las escuderias correran igual y dispondran de Kers y DRS . Todas las ayudas estaran permitidas, cada piloto utilizara las que crea conveniente.
    La carrera seran del 30%, los daños seran reales y habra Safety Car y clasificación. Los fallos mecanicos estaran activados, el clima sera cambiante y las banderas seran estrictas, asi si alguno comete una infraccion sera sancionado por el propio juego, asi no hay posibilidad de polemica.

El sistema de puntuacion sera el mismo que utilizamos en el campeonato del forza es decir, como el de la F1:
    1º 25 puntos
    2º 18 puntos
    3º 15 puntos
    4º 12 puntos
    5º 10 puntos
    6º 8 puntos
    7º 6 puntos
    8º 4 puntos
    9º 2 puntos
    10º 1 punto
    11º 0 puntos

Las escuderias se podran elegir libremente ya que todos los coches seran iguales, en caso de que dos pilotos quisieran la misma escuderia se procederia a un sorteo de las mismas. Esto es porque ya que somos pocos los pilotos que vamos a correr, pues que haya variedad en el paddock.
    Los entrenamientos se realizaran con el Red Bull, esto es para hacer tiempos con el mismo nivel de coche.

Edito:Para marcar tiempos en los entrenamientos se debe ir al menu que pone “contra el crono´´, una vez ahi se selecciona contrarreloj y se elige el Red Bull. Una vez seleccionado el coche se selecciona el circuito que proceda y a correr.

Se hace desde este menu para que quede constancia en los marcadores y luega pueda subir los tiempos al foro. El tema de marcar los tiempos con el Red Bull, es para que todos marquemos los tiempos en las mismas condiciones, ya que en esta modalidad no existe la posibilidad de hacer que todos los coches sean equitativos, es decir, tengan el mismo rendimiento.
    Una ultima cosa, yo os aconsejaria marcar tiempos tanto en seco como en mojado, ya que la meteorologia sera cambiante y no se sabe que es lo que nos puede tocar el dia de la carrera.

Esta normativa esta abierta a sugerencias y cambios, asi que si alguno no esta de acuerdo con las reglas o tiene alguna idea para mejorarlo que no dude en decirlo.

Circuitos y fechas:
    GP de Australia (Melbourne) 16 de febrero
    GP de Malasia (Sepang) 21 de febrero
    GP de China (Shanghai) 28 de febrero
    GP de Turquía (Istanbul Park) 6 de marzo
    GP de España (Montmeló) 13 de marzo
    GP de Mónaco (Montecarlo) 20 de marzo
    GP de Canadá (Montreal) 27 de marzo
    GP de Europa (Valencia Street Circuit) 3 de abril
    GP de Gran Bretaña (Silverstone) 10 de abril
    GP de Alemania (Nurburgring) 17 de abril
    GP de Hungría (Hungaroring) 24 de abril
    GP de Bélgica (Spa-Francorchamps) 1 de mayo
    GP de Italia (Monza) 8 de mayo
    GP de Singapur (Marina Bay) 15 de mayo
    GP de Japón (Suzuka) 22 de mayo
    GP de Corea (Yeongam) 29 de mayo
    GP de India (Jaypee) 5 de junio
    GP de Abu Dhabi (Yas Marina) 12 de junio
    GP de Brasil (Interlagos) 19 de junio

Pilotos y escuderias:

Bokete1004 McLaren
    Frank3776 Mercedes GP
    Alpha Foner Lotus
    JorgeDL Renault
    eloycollado Ferrari
    siskokoyado RedBull
    Etre73 Williams
    Dr Octanox Hispania
    Hung Diablo Toro Rosso
    CIRO LOPEZ Virgin

CLASIFICACION GENERAL

Cortesia de Daniel Tirador “Extremo´´

1º Clasificado Copa R5 ZBRT
    1º Clasificado Copa Sierra ZBRT

Para estrenar el hilo voy a poner una guia de reglajes que vi en gamecompetition:

El proposito de esta guia es dar una referencia a los usuarios de la mejor configuracion para cada circuito, esto es una base de partida siempre puedes cambiar algun parametro para que se adapte mejor a tu estilo de conduccion.

Enlace de interes para el tema reglajes:
    http://trd3.net/1/trd3/jbarlamar/Guia_de_Reglajes.pdf

Aerodinámica
    Posiblemente la configuración más importante. La aerodinámica sirve como su propio nombre indica para cambiar la carga aerodinámica de nuestro F1. Podremos cambiar dicha carga tanto en el alerón delantero como en el trasero. Si aumentamos la carga aerodinámica perderemos velocidad punta, aunque ganaremos en agarre en curvas y si por el contrario le ponemos poca carga aerodinámica nuestra velocidad aumentará pero tendremos que tener mucho cuidado de que el coche no se nos vaya contra el muro en las curvas.

Frenos
    ¿Esto es bastante intuitivo no creéis? Pues sí, aquí tendremos que configurar el reparto de frenada del F1. En teoría deberemos de poner más fuerza de frenado en la parte delantera, puesto que es donde tendremos más peso. La presión sirve para que los frenos están más blandos o más duros y el según el tamaño que le pongamos los frenos se calentarán más o menos, por ejemplo en las sesiones de clasificación lo conveniente sería ponerlos pequeños, puesto que alcanzan su punto óptimo rápidamente, aunque se calentarán de forma rápida y empezarán a fallar.

Distribución
    Este es un aspecto relativo, según el F1 que estemos conduciendo. Puesto que a mejor coche, más lastre tendremos que incluirle para así poder controlarlo sobre todo en el transcurso de la frenada, curva y salida de curva. Las barras estabilizadoras son relativamente parecidas a la aerodinámica, si las ponemos en extremo tendremos mucha más velocidad en rectas, pero perderemos el agarre en las curvas.

Suspensión
    Este reglaje es muy importante y tendrá que ir acorde a la configuración de la aerodinámica. También tendremos que tener muy en cuenta el circuito donde vayamos a correr, puesto que si por ejemplo corremos en un circuito donde se pueden aprovechar los pianos, tendremos que poner un chasis alto, así tendremos mucha menos carga aerodinámica, pero podremos comernos los pianos enteritos (como se suele decir en este mundo). Por el contrario si bajamos el chasis ganaremos en carga aerodinámica, pero olvídate de los pianos, puesto que el coche será tan bajo que rozará en el piano y dañará el coche.
    Los muelles determinan la oscilación del monoplaza. Si ponemos los duros tendremos poca estabilidad en las curvas, pero obtendremos una buena respuesta del coche y si por el contrario los ponemos blandos… pues al contrario.

Caja de cambios
    Este aspecto será de los más importantes, sobre todo en carreras donde se las ruedas juegan una gran parte. Podremos configurar la caja de cambios de forma qué cambiemos de marchas de forma muy rápida, lo que hará que el motor esté sufriendo continuamente y podamos provocar una rotura de motor, aunque ganaremos en potencia. Las ruedas girarán de forma más brusca, lo que propiciará que en las aceleraciones saliendo de curvas rápidas podamos perder el control del coche fácilmente.
    También tenemos la posibilidad de configurar a qué velocidad deben de entrar las marchas.

Neumáticos
    ¡Las ruedas! Parte fundamental de nuestro F1 y seguramente lo que más comeduras de cabeza nos estarán dando durante todas las carreras. Pues bien, si ponemos la presión baja el agarre de las gomas será alto, pero perderemos en maniobrabilidad. Si por otro lado la presión que le damos es alta, las ruedas se desgastarán menos, aunque perderemos agarre en curvas y el coche podrá tener sobreviraje.

Motor
    Para la configuración del motor, todo dependerá de lo que nos estemos jugando en cada momento del mundial. Si nuestro motor es nuevo, le damos un alto límite de revoluciones, el motor sufrirá bastante, aunque ganaremos en potencia, será bueno para carreras importante en los que necesitamos puntuar o ganar. Por el contrario tendremos que adoptar una táctica conservadora si nuestro motor ya lleva una carrera y no está al 100%, esta sería una buena elección, aunque siempre tendremos la posibilidad de cambiar el motor en cada carrera, eso sí, siempre que nos queden motores disponibles. Recuerden que tendremos un total de 8 motores para toda la temporada, hay que gestionarlos bien, no vaya a ser que a falta de 3 carreras tengamos posibilidades de quedar campeón y solo tengamos motores usados, esto disminuiría bastante nuestras posibilidades.

Alineación
    Por último, pero no por eso menos importante, la alineación. Configuración complicada hasta para los más expertos, según la configuración de estos, tanto la estabilidad como las rudas de nuestro coche se verán afectadas en gran medida. Intentaremos explicarlo de la forma más sencilla para que lo entendáis. Si incrementamos el valor en la zona delantera, se incrementará el grip en las curvas y los neumáticos sufrirán y si lo incrementamos en el trasero disminuirá el grip en las curvas. Así que tendremos que encontrar una estabilidad relativa para cada circuito.
    Ahora vamos a proporcionaros unos reglajes estándares para cada circuito. Recordar que a estos reglajes los podremos modificar según el monoplaza que tengamos que conducir, pero solo harán falta modificaciones mínimas. También deberéis de tener en cuenta que estos reglajes son solo para pistas en seco.

Fuente: eslaultima.com
    Fuente :de los reglajes web oficial de Codmasters

• Imagen de Avatar Jorge87p dijo hace 3 meses, 2 semanas:

¡ahí estamos, yo me uno por supuesto!
    Espero que se anime la gente y podamos crear un mundial en condiciones, si consiguiesemos la misma participación que en el forza estaría de p.m.

un saludo,
    Jorge

• Imagen de Avatar Solid86p dijo hace 3 meses, 2 semanas:

Yo no tengo el juego, y no creo que lo compre, por que con el forza 4 tengo mas que suficiente para quitarme el mono de velocidad, ademas las montañas ingentes de juegos originales que tengo sin tocar en la estanteria y en mi cuenta de steam, me impiden seguir con este “sindrome de diogenes gamer”.
    Hace unos minutos estaba tarjeta de credito en mano viendo las ofertas de Origin y a punto de comprarme el Bulletstorm por 4,98€ y el Darkspore por 2,98€ pero he girado mi cuello hacia la derecha y al ver la estanteria con juegos aun sin desprecintar se me han quitado las ganas…

Eso si os brindo todo mi apoyo para este nuevo campeonato; a ver si organizais unas carreras tan buenas como las que estamos disfrutando con el Forza. Es una pena que no pueda ver esas repeticiones al no tener el juego :(

• Imagen de Avatar Daniel Tirador “Extremo”148p dijo hace 3 meses, 2 semanas:

A mí me pasa igual que a Solid. Ayer me plantee comprarlo, es más, miré su precio y todo. Pero es que el otro día hice recuento y tengo unos 45 juegos solo de 360 y creo que me he pasado 8 XDD.

De todas formas, si necesitáis ayuda para hacer cualquier cosa, tablas clasificatorias etc, contar conmigo. Aparte, si el club va pa’lante tendréis el apoyo y la publicidad de la web como lo está teniendo el de Forza ;) .

• Imagen de Avatar Solid86p dijo hace 3 meses, 2 semanas:

Y contad con mi podio especialmente diseñado para la F1 ;)

Muchas gracias a todos.

Es una autentica pena no poder contar con grades pilotos como Extremo y Solid en este campeonato.

Aun asi si os animais a comprarlo (que espero que asi sea) sabeis que teneis las puertas abiertas.

saludos

De momento estos son los pilotos que se han apuntado:

Bokete1004
    Frank3776
    JorgeDL
    eloycollado
    siskokoyado

Creo que tambien esta Alpha Forner, jorge a ver si lo puedes confirmar.

Saludos

• Imagen de Avatar Jorge87p dijo hace 3 meses, 2 semanas:

Pues, se me olvidó comentárselo el otro día, en cuanto le vea se lo comento y a ver que dice (conociéndole es fácil que se apunte :P )

@extremo y@solid, gracias por vuestro apoyo, os comprendo perfectamente, yo también sufro el sindrome de diógenes videojueguil (culpa de Steam y la ofertas de Origin – yo sí que caí con el Bulletstorm XD ).

un saludo,
    Jorge

Que os parece que organicemos una carrera para hacer una toma de contacto?

Decir la fecha y hora que os venga bien, eso si que no coincida con el campeonato de forza4.

Saludos

• Imagen de Avatar Bokete10047p dijo hace 3 meses, 1 semana:

Buenas noches, genial iniciativa yo me apunto, cada vez que me pongo a jugar a el me gusta mas y mas.
    Solo pido que al principio por lo menos, se mantengan las ayudas que entre curros y estudios (y demás juegos) es chungo correr sin ellas.
    Espero que se anime más gente!!!!!!!

• Imagen de Avatar siskokoyado31p dijo hace 3 meses, 1 semana:

Buenas

Este jueves dia 9 a las 23:00 haremos una carrera, el circuito esta por decidir, yo la verdad es que no me conozco muchos asi que decidirlo vosotros en cual quereis correr.

Esta carrera sera para ver la gente que quiere participar en el campeonato, es una toma de contacto.

Con el tema de reglamentacion estoy un poco pez, pero estoy buscando en foros alguna que nos pueda servir, pero si alguien tiene alguna idea que no dude en compartirla, porque estamos abiertos a cualquier sugerencia.

Saludos

Normativa campeonato F1 2011:

Las carreras del campeonato se efectuaran los Jueves (el dia de los campeonatos esta por decidir) a las 23:00.No habra problema con seleccionar escuderia porque estara activado el rendimiento equitativo, quiere decir que todas las escuderias correran igual y dispondran de Kers y DRS . Todas las ayudas estaran permitidas, cada piloto utilizara las que crea conveniente.
    La carrera seran del 30% (dependiendo de la longitud del circuito), los daños seran reales y habra Safety Car y clasificación. Los fallos mecanicos estaran activados y las banderas seran estrictas, asi si alguno comete una infraccion sera sancionado por el propio juego, asi no hay posibilidad de polemica.

El sistema de puntuacion sera el mismo que utilizamos en el campeonato del forza es decir, como el de la F1:
    1º 25 puntos
    2º 18 puntos
    3º 15 puntos
    4º 12 puntos
    5º 10 puntos
    6º 8 puntos
    7º 6 puntos
    8º 4 puntos
    9º 2 puntos
    10º 1 punto
    11º 0 puntos

Las escuderias se podran elegir libremente ya que todos los coches seran iguales, en caso de que dos pilotos quisieran la misma escuderia se procederia a un sorteo de las mismas. Esto es porque ya que somos pocos los pilotos que vamos a correr, pues que haya variedad en el paddock.

Esta normativa esta abierta a sugerencias y cambios, asi que si alguno no esta de acuerdo con las reglas o tiene alguna idea para mejorarlo que no dude en decirlo.

Saludos

Buenas a todos:
    que os parece que el circuito de esta noche sea el de cataluña?
    Escojo este circuito porque todo el mundo lo conoce y porque eloy me ha dicho que si podria ser este.

saludos

• Imagen de Avatar Jorge87p dijo hace 3 meses, 1 semana:

Tanto la normativa como el 1er circuito me parece bien.

Un saludo,
    Jorge